Los gobiernos están sucios, están llenos de mierda. Repletos de corrupción diplomática, los gobiernos ocultan sus trapos sucios a los ciudadanos de forma repetida. Para ellos, es peligroso revelar cierta información que puede poner al gobierno en vilo, y en un vano intento de parecer totalmente honrados y justos, atacan nuestra libertad y derecho a la información, a saber que los que nos gobiernan nos engañan y además, controlan lo que podemos saber y lo que no.
En realidad nadie tiene derecho a controlar lo que podemos saber o no. Y que a un país tan imperialista como el estadounidense es muy difícil metérselo en su hueca y estúpida mente colectiva.
El gobierno del supuesto país más poderoso del planeta (puesto que pronto dejará vacante) se ha pasado de la raya. Muchos de sus gobernadores, como la perra que ahora mismo gobierna Alaska, y el propio presidente de los Estados Unidos, que causó una conmoción enorme entre la gente de piel negra de su país, ha caído muy bajo; y para mí, ya no sólo es un presidente como otro cualquiera, uno de miles que intentan ocultarnos lo que varios anónimos tienen la osadía de filtrarnos en WikiLeaks.
Al hombre este le concedieron el premio Nobel de la Paz en 2009, poco tiempo de empezar a gobernar el país más sucio del planeta, porque si la corrupción de EEUU pudiera oler, lo haría como un cadáver putrefacto. A lo mejor no es culpa de él, simplemente puede deberse a que dirigir un país como ese conlleva la responsabilidad de tapar con agujeros aquello que no interesa que lo sepa la prole, ya que es lo que toca.
Parece como si tu propia libertad, al ser político, desaparezca; y simplemente se trate de pensar como los demás políticos lo hacen.
El premio Nobel de la Paz flaqueó un poco cuando le dieron al dárselo a este hombre, sin embargo el último es merecedor de las manos donde está, en las de Liu Xiaobo, un activista Chino que lucha por la utópica reforma de un gobierno tan hipócrita y asqueroso como es el de China. La concesión provocó miles de reacciones, por su parte el gobierno “pseudocomunista” chino boicoteó a base de bien la celebración del premio, de una forma un poco discreta ya que se dedicaron a meter en la cárcel a los que vitoreaban al encarcelado activista. Otros gobiernos (que se llaman a sí mismos comunistas, no os equivoquéis, pues el gobierno Marxista NUNCA ha existido, es totalmente teórico) se mostraron en contra, incluidos están Cuba, quienes se muestran desconcertados ante la elección del premio de la Paz (y además con el premio de Literatura a Vargas Llosa). Yo también me siento bastante desconcertado ante el descarado posicionamiento de este gobierno, donde los únicos que tienen derecho a tener algo de su propiedad son los propios gobernadores, y aun así tener la valentía de desacreditar a unos hombres que intentan hacer algo por las gentes de su país, y de paso, por los Derechos Humanos.
Pero vamos al tema del que hoy quiero hablarles. WikiLeaks era una página donde quedaban los últimos rastros de los buenos periodistas, aquellos que no se encontraban bajo el yugo de los gobiernos y las multinacionales (pero sí bajo la capa del anonimato). Estos envían continuamente la información sobre la diplomacia y el hacer de los gobernantes que no se atreven a divulgar los medios regulares de información. Tras la divulgación por parte de la página de numerosos cables relacionados con la diplomacia estadounidense fue suficiente como para que este país se cebara completamente sobre la página, que mientras escribo, sigue luchando por mantenerse en la página web. Numerosas compañías han caído bajo la terrible presión que hace ese país tan poderoso que es pero irremediablemente deshonesto, cubierto de porquería y de mala fama. La información sólo es peligrosa para aquél que oculta algo, sin embargo, EEUU presiona, chantajea y lava cerebros deliberadamente para hacerles creer que Wikileaks es algo así como el demonio. Wikileaks es simplemente información.
Información que resulta ser la horna del zapato de los Estados Unidos. En sí toda esa información revela cables diplomáticos, que hacen referencia a actos de espionaje que los estadounidenses practican a otros países, la vista gorda que se hace ante la corrupción y las violaciones de Derechos Humanos ante otros países calificados como “amigos”, negociaciones confidenciales, y demás. Todos los documentos están filtrados y subidos por gente que pertenece a los gobiernos y que anónimamente los publican (al parecer aún hay esperanza). Lo que estoy queriendo decir es que Wikileaks es una realidad que ha podido existir gracias a la valentía de muchísima gente, así que EEUU no sabe a lo que se enfrenta, se enfrenta a la mismísima voluntad del ser humano de querer saber.
Aquí está la página en cuestión: http://213.251.145.96/index.html El enlace ha variado muchísimo, ya que a página original recibió muchos ataques cibernéticos y ahora mismo se encuentra en varios enlaces a los que se puede acceder. El que yo os pongo es uno de ellos.
Y usted perdone… Señor Obama, pero WikiLeaks es totalmente responsable de lo que hace, en efecto, Julian Assange, el fundador, ha sido detenido en Inglaterra, y está pagando por sus actos, que no son para nada injustos. Le ha hecho un favor al mundo mostrándole la verdadera cara que tienen los gobiernos, y por eso es un héroe. Así que, usted y todos los políticos, pueden irse a la mierda.
Julian Assange no fue detenido por delitos sexuales amigos míos… fue detenido por decir la verdad. En una sociedad mundial donde se supone que la democracia impera y la libertad de expresión es un derecho, está claro que la prioridad de los gobiernos no es el bienestar de aquellos que depositaron su confianza en ellos, sino el beneficio económico de las grandes empresas.
Assange debería ser puesto en libertad inmediatamente, y además de paso, ser nombrado personaje del año 2010 (los que piensen en Lady Gaga tendrán que cuestionarse qué ha hecho esta excéntrica cantante por el mundo, además de hacernos vomitar con su atípica indumentaria y balbucear en sus horrendos videoclips). También quisiera que metieran en la cárcel a todos los desgraciados líderes que se atrevieron a acusarle, sin embargo, probablemente acaben siendo tratados como políticos modelo de una democracia que vete tú a saber si llegó algún día a existir.
Desde mi humilde blog quiero desear al señor Julian y a toda WikiLeaks mucha suerte y mi sumo apoyo.
Aquí me despido, así que, hasta la próxima entrada!
¿Qué va a hacer Obama si no? Dejar que revelen todos los secretos de estado? Entre todos ellos, seguramente haya muchos que pongan en peligro la seguridad del país a cualquier nivel. El deber de un gobernador es que su país esté en las mejores condiciones posibles. Vale, Wikileaks está liberando muchos cables que es necesario que todo el mundo conozca, pero algunos de ellos, en mi opinión, no han de conocerse. A todo esto, he de decir, me parece estupenda esta iniciativa. Sólo quiero decir que hay que ver las dos caras de la moneda.
ResponderEliminarNo me preguntes por qué, pero sabía que ibas a poner una entrada sobre este tema. Estoy de acuerdo con tu punto de vista en todos los aspectos, excepto en un pequeño detalle sin importancia: aunque es verdad que no le llega a la suela de los zapatos a Assange y que no se merece el premio, a mí Gaga me gusta (sus videoclips no, son pésimos) y no creo que sus canciones sean vomitivas.
ResponderEliminar@Manuel: no Manuel, te equivocas, aquí no hay que ver los dos posicionamientos. Obama actúa de esa forma porque sabe que su país está podrido y no quiere que su pueblo lo sepa, y actuar de esa manera (que es normal para un político) no es dejar a estados unidos en las mejores condiciones posibles sino hacerles creerles eso. ¿porqué no debería divulgarse todos los cables? a nadie le hace daño la información excepto a los sucios. La cuestión no es ver las dos caras de la moneda, sino decidir si vivir en una verdadera libertad o no.
ResponderEliminar@Hopeful: jaja tu ya me conoces!! xD bueno, hay alguna que si es más o menos graciosa, pero cuando hablemos de la forma de vestir...
Se me borro el comentario. Mierda.
ResponderEliminarBueno, venia yo a decir. Me sorprende que digas que no se deben de ver los dos posicionamientos. Diciendo eso estás haciendo lo mismo que aquellos que dicen que no debe revelarse ningún cable.
No estamos hablando de que si los estadounidenses creen que ZP es un romanticón (y añado yo: estúpido y palabras de su familia léxica varias) ni que este o aquel embajador lo haga mejor o peor: estamos hablando de que países que están en contra de los EEUU puedan enterarse de dónde están sus armas militares, o que por ejemplo Rusia, China, Korea del Sur... se enteren de tooooodos sus secretos de estado. ¿Habías pensado en las consecuencias que acarrearía eso?
Por otra parte, hay cosas de estado que el pueblo general ha de desconocer. Muchiiisimas menos de las que actualmente no conocemos, pero las hay. Y es simplemente por seguridad y para garantizar el progreso. Espero que lo entiendas y que en ningún caso me estoy refiriendo a que todo se convierta ninguna dictadura o algo parecido xD Pero tampoco podemos vivir en el mundo de Yupi.
Y, tras hacer un poco de abogado del diablo, he de decirte de nuevo que, por lo general, me parece correcto que se liberen muchos de los cables de Wikileaks, pero no todo es ni blanco ni negro. Ah, y que Lady GaGa mola.
Y no me vuelvas a ser talibaaaaaan xDDD
ResponderEliminar@Manuel: juro que si pillo al que me dijo eso en la entrada de la GBU lo desintegro (y no... no se trataba de Federico el historiador). XD
ResponderEliminarDiciendo que no hay posicionamiento no significa ponerme al nivel de los líderes mundiales que quieren engañar a la población. Cuando quiero decir eso, quiero decir que no lo hay, simplemente se trata de una decisión de vivir como uno quiere. Tú al menos has decidido ser un poco indiferente (o eso supongo), pero por favor no malinterpretes cosas:
- Primero, me estas contando que la información de WikiLeaks puede utilizar en contra de EEUU. No te digo que no, pero WikiLeaks no es una organización que trabaja para países comunistas enemigos del tío Sam, WikiLeaks trabaja con información que le llega de fuentes anónimas, es una organización sin ánimo de lucro y en principio no está a favor de ningún país, esta a favor de la la libertad colectiva de querer saber que hacen los gobernadores con nuestro dinero. Yo no me he leído todos los cables en su totalidad, lo he hecho con algunos, pero te puedo decir que lo único que revelan los cables diplomáticos no es dónde se encuentran situadas las bases secretas militares estadounidenses sino lo qué opina de cada país.
Al desgraciado de Putin lo dejaron con el culo abierto y lo único que sabe decir (él tan perplejo) es la poca moralidad que tienen... (¿quién tiene poca moralidad? ¿WikiLeaks? ¿EEUU? ¿su madre que le parió? quien sabe...)
Es más, yo creo que a esos países que estas nombrando les jodió también la divulgación de los cables, no los benefició para nada.
¿Qué cuál es la consecuencia? Está clara: que te quiten de en medio.
- No veo viable que el progreso y la seguridad sean posibles sin la libertad a la información y a la libre expresión. Lo que el gobierno general cree que el pueblo debe desconocer es todo aquello que pueda ponerlo en contra y pueda desvaloralizarlo. Es decir, todo aquello que le dé mala imagen no debe saberlo el pueblo. A lo mejor hay ciertas cosas que debemos desconocer para que se evite un gran revuelo en la sociedad (como la existencia de marcianos negociando con Obama), pero los cables nos demuestran que no es así...
- Está claro que no vivimos en un mundo con dictadura, y que no convivimos con florecitas rosas y mariposillas arcoiris. Pero se supone que vivimos en democracia... (DEMOCRACIA!!)
- En cuanto a lo de Lady caca, creo que bajo mi subjetivo punto de vista de la música que me gusta es imposible que me rebatas eso XD
Me gustaría saber, de los que lean mi blog y tengan ganas de comentar, lo que piensan sobre Liu Xiaobo.
ResponderEliminarHello! Opino que el pobre Liu no va a ver la luz del día durante mucho tiempo, a pesar de la presión internacional para que lo liberen y si no mira lo que ocurrió en Birmania con otra ganadora del Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, que ha estado bajo arresto domiciliario unos cuantos lustros por defender la libertad en su país y el fin de la opresión hasta hace poco pese a todas las campañas internacionales. Y tampoco me quiero olvidar de Tenzin Gyatso, que ahí sigue exiliado en la India después de que lo echaran a patadas del Tíbet hace más de 50 años y a pesar de todo lo que se ha hecho para restituir la autonomía del Tíbet, no ha conseguido nada de nada. Moraleja, hoy en día el poder de la palabra y las críticas distan mucho de tener el poder que tuvieron en su momento con Gandhi, así que si la gente quiere revolucionar el mundo, van a tener que ir buscando alguna alternativa mejor.
ResponderEliminarP.D.: El personaje del año para la revista Time este año no es Gaga ni Assange sino el "Sir jefazo" de Facebook, Mark Zuckerberg...