lunes, 28 de junio de 2010

Vida Estudiantil: Erasmus y Séneca, una buena vía de escape

En serio… yo debo de ser algún tipo de sadomasoquista, o cualquiera que siga la tremenda parafilia que pone al mismo nivel los receptores de recompensa y la secreción de oxitocina con la nocicepción. No me explico cómo soy capaz de hablar de temas que siempre que saltan a la boca de uno de mis presentes colegas o compañeros de facultad logran enfurecerme, ponerme de mal humor, y rezar porque estos dejen de ser la principal fuente de charla de unas mentes con el lóbulo frontal a veces demasiado despierto… —en concreto la parte que se ocupa de la elaboración de planes futuros—.

El típico temita de Erasmus/Séneca me sube la temperatura de la sangre hasta niveles insospechados, y es que, los estudiantes de Medicina de la ULPGC somos unos cobardes, y ante la vista de un año chungo (4º) es bastante probable que una marabunta de alumnos se lancen a conseguir plaza para irse a estudiar un año a otra universidad; sea del extranjero con los países con los que hay consenso —que me parece que me han dicho que con las de Inglaterra no hay— o por el otro lado, el Séneca, que trata sobre universidades del país.

Esta especie de beca te da dinero para que puedas subsistir cada mes, para la residencia y bienes de necesidad; eso sí, como siempre pasa, la mayoría de las veces no es suficiente, pero al menos te libra de realizar cuarto curso de medicina en la ULPCG, y con eso basta ¿no? Pues sí, al parecer eso es suficiente como para poder justificar de nuevo una nueva pelea contra la colectividad a base de “notazas” —como si ya no tuviéramos suficiente con el MIR— en base a la obtención de plazas en los lugares más solicitados como por ejemplo: Madrid, Salamanca y Barcelona.

Lo peor de todo esto es siempre lo mismo: codearse con los androides especialistas en memoria a largo y corto plazo además de con caraduras con enchufe que saben muy bien inflar sus notas a base de dejar seco de quejas a los profesores más permisivos y débiles. Y eso me jode, me fastidia muchísimo, porque yo no busco librarme de las asignaturas más difíciles ni intento ir a las revisiones para rogar porque me den más nota, sino para aprender y enmendar mis errores—lo que no significa que me quede impasible cuando haya alguna injusticia en las imposiciones de notas—. No busco irme de Gran Canaria por la dificultad de uno de los años, sino por la ilusión que me hacía vivir un año de aventuras compartiendo piso con mis amigos y ver un poco de mundo a falta de idioma francés, italiano y alemán. No busco todo eso, pero también tengo deseos de estudiar en algún centro de calidad y cuyo sitio me cause mayores expectativas —y no, no me iría a Tenerife, que es la única opción a la que podría optar según una compañera que tiene la mala suerte de escupir sus bromas estúpidas en los momentos menos apropiados—.

¿Sabéis que os digo? Quizá la competitividad me quite esa ilusión, quizá estuvo a punto de quitarme el deseo de estudiar Medicina, pero no estará capacitada para bloquearme el paso hacia la especialidad que yo deseo, aunque esté desprestigiada en principio por una sarta de ignorantes que no tienen ni idea de lo duro que es enfrentarse a la cara más cruel que puede presentarte la sociedad.

Aquí se despide este idealista ingrato, ¡¡Felices Vacaciones!!

2 comentarios:

  1. Soy otra estudiante d medicina q acaba d leer esto y, aunque lo escribiste hace mil, hijo mio tienes toda la razón! Es una mierda, pero es lo que hay. Medicuchos que no tienen vocacion y q solo sacan nota a base de joder al resto y rogar a los profes, o superinteligentes guays q te hacen sentir una mierda...Pero tranqilo, los que realmente seremos felices somos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Si!.. Yo también soy estudiante de Eedicina, en Tenerife. Da rabia pensar que además de que hay gente que no da un palo al agua, seguramente los veas trabajando más antes que tú y quizás mejor que tú...yo no tengo enchufes por ningún lado, seré la primer médico de la familia, pero al menos satisfecha y orgullosa de haberlo sacado por mis propios medios.

    Saludos y ánimo! :)

    ResponderEliminar